SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) abrirá sumarios sanitarios a dos locales de la cadena internacional de comida rápida McDonald's, ubicados en las comunas de Las condes e Independencia.
Así se determinó luego que el Sesma recibiera dos denuncias sobre presuntos casos del Síndrome Hemolítico Urémico (SHU) en dos adultos que consumieron productos de la multinacional en locales del Parque Arauco y de Independencia, las que anoche fueron descartadas una vez que la evaluación clínica de ambas personas indicara que se trató de cuadros de gastroenteritis.
No obstante, el director del Sesma, José Concha, informó que inspectores del organismo visitaron ambos locales y constataron deficiencias que ameritaron la apertura de sumarios sanitarios.
Cabe recordar que una de las sucursales de esta empresa fue clausurada luego que un estudio microbiológico del Sesma detectara la presencia de Escherichia Coli Enterohemorrágica en una muestra de alimento que produce el SHU, un cuadro que ataca principalmente a niños menores de 5 años con vómitos, diarrea, dolor abdominal, fiebre, alteraciones neurológicas y puede provocar riesgo de muerte.