SANTIAGO.- El Alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, asistió a La Moneda para escuchar las propuestas anunciadas por la Subsecretaría del Interior para enfrentar el problema del narcotráfico en el sector de La Legua.
Sobre el tema, el edil expresó su esperanza de que las iniciativas que propone el Gobierno no desaparezcan en el corto plazo, es decir, "que no caigan nuevamente en un saco roto".
"No queremos más balaceras en La Legua, ni que a través de la prensa se profieran amenazas de muerte y se haga ostentación sobre el poder que se tiene respecto de las drogas", aseguro el Alcalde.
Asimismo, se manifestó satisfecho de que las autoridades de Gobierno lo hayan convocado para presentar un plan de intervención social y urbano en La Legua, el que -a su juicio- requiere de esfuerzos compartidos, entre ellos de sectores como el Gobierno,empresarios, medios de comunicación y el propio municipio.
Farías indicó que durante su gestión ha conocido de cerca toda la problemática surgida en las tres unidades vecinales que componen La Legua, así como el impacto que significa presentar a dicho sector en forma negativa por los medios de comunicación.
"Pensamos -aseveró- que las políticas de orden público deben ser promotoras de la cultura de los derechos humanos y que la participación comunitaria en la actividad preventiva reduce las fuentes potenciales de factores delictuales", dijo.