SANTIAGO.- Los subsecretarios del Interior, Jorge Correa Sutil, y de Transportes, Patricio Tombolini, anunciaron hoy el establecimiento de un sistema de enlace coordinado entre los conductores del transporte público de Santiago y Carabineros, para establecer de manera conjunta medidas que apuntan a prevenir la comisión de delitos a los choferes de la locomoción colectiva y al público usuario.
Al respecto, el presidente del Consejo Superior de Transporte, Manuel Navarrete, valoró positivamente la iniciativa declarando que "la medida que hoy estamos escuchando por parte de Carabineros y de las autoridades de Gobierno, nos corresponde apoyarlas y aplaudirlas".
Por su parte, Correa destacó que se trata de una labor cuyo objetivo consiste en que "los recursos policiales estén destinados precisamente a aquello donde la ciudadanía lo necesita. Esa es la fórmula de Chile para disminuir la delincuencia".
Por su parte, las recientes medidas de seguridad adoptadas han tenido resultados positivos, ya que en el último mes en el país se registraron diez asaltos a choferes de la locomoción colectiva de los cuales ocho fueron aclarados en forma inmediata.