SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseguró que nunca se buscó desautorizar al Director del Servicio de Salud Metropolitana del Ambiente (Sesma), José Concha, luego de la clausura de un local de MacDonald's, al referirse a la presencia de algunos altos funcionarios de gobierno en un establecimiento de la mencionada empresa.
Explicó que "lo que se quería hacer era dar una señal de tranquilidad a la población, en el sentido de no considerar que había riesgo para la población al consumir dichos alimentos", dijo Insulza.
Añadió que si esto se interpretó como una desautorización al director del Sesma y las medidas que había tomado contra el local, entonces significa que "algo anduvo mal en el tema de la comunicación y habrá que corregirlo".
Asimismo, enfatizó que el Sesma entregó instrucciones y éstas fueron cumplidas por el local de McDonald's, por lo cual la clausura fue levantada y los ministros pudieron concurrir al local.
"Esos locales estaban en la misma situación de cualquier otro local de alimentos de la ciudad que no estaba clausurado", dijo.