SANTIAGO.- Esta mediodía fueron identificados seis de las siete víctimas del autodenominado "sicópata de Alto Hospicio", Julio Pérez Silva.
Se trata de las liceanas Viviana Melisa Garay Moena (17), Macarena del Carmen Sánchez Jabré (14), Patricia Edith Palma Valdivia (17), Macarena Cecilia Montecinos Iglesias (15), Katherine Elizabeth Arce Rivera (16) y Angélica Lay (23).
Aún falta por confirmar la identificación del cuerpo de Laura Andrea Zola Henríquez (15), quien junto a las otras seis mujeres desapareció desde esa localidad de la I Región entre 1999 y 2000.
En este sentido, el Servicio Médico Legal (SML) de Iquique informó que a partir de las 11:00 horas de mañana se realizarán nuevos peritajes al interior de la ex mina Huantajaya, donde el martes fueron hallados algunos de los cuerpos, con el objetivo de extraer nuevos restos óseos que permitan afirmar con total certeza que se trata de la joven.
Las menores habrían sido raptadas y asesinadas por Julio Pérez Silva, el mismo individuo que el viernes pasado intentó repetir ese delito con una niña de 13 años, a quien creyó muerta luego de ultrajarla y golpearla. La niña, al sobrevivir, lo delató a Carabineros.
Pérez fue arrestado el viernes pasado bajo los cargos de rapto, violación e intento de homicidio y en sus declaraciones a la policía confesó ser autor de los demás asesinatos que conmocionaron a todo el país.
Luego de conocer las identidades de los cuerpos, los familiares de las víctimas protagonizaron dramáticas escenas de dolor y angustia, debido a lo cual debieron ser atendidos por personal de la Cruz Roja.
A esta hora, en las afueras del SML se producen protestas para exigir justicia.
Los cuerpos de las niñas serían entregados esta tarde y los familiares se encuentran evaluando el mejor lugar para efectuar los velatorios. Aún no deciden si lo harán en forma masiva en el Liceo Eleuterio Ramírez, al que asistían las víctimas, o cada una en sus respectivos hogares.
Además, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, ya decretó duelo oficial por dos días.