IQUIQUE.- La policía se encuentra investigando antecedentes que indican la presencia de un sujeto sospechoso que circularía por las cercanías de los colegios de Alto Hospicio a bordo de un taxi, ofreciéndoles dinero y trabajo a los jóvenes con el objetivo que se suban al automóvil.
Este nuevo antecedente surgió de alumnos del Liceo Politécnico, los que señalaron que esporádicamente aparece por los alrededores esta persona de las cual se desconocen mayores antecedentes.
En otro plano, efectivos del Gope de Carabineros y peritos del Servicio Médico Legal trabajan en el pique abandonado de la mina Huantajaya, con el fin de ubicar restos humanos que permitirían la identificación del último cadáver que correspondería a Laura Zola.
En tanto, durante el día de hoy serán entregados los restos de otras tres muchachas asesinadas por Julio Pérez Silva (38), el autodenominado "sicópata de Alto Hospicio".
Además, desde anoche están siendo velados los restos de las otras dos chicas, Macarena Montecinos y Viviana Garay, cuyos cuerpos fueron entregados el jueves a sus familiares.
La madre de la menor de 13 años que afortunadamente salvó con vida después de ser atacada por el sicópata de Alto Hospicio pidió que el autor de los crímenes sea ejecutado y no disfrute de ningún beneficio judicial.
La mujer señaló que mantener con vida a Julio Pérez Silva significa un gasto extra para el Estado por lo que habría que ejecutarlo y de esta forma evitar que estos hechos continúen ocurriendo, pese a que dijo estar en conocimiento que la normativa ya está abolida.
"Es un gasto más para el Estado y no hay que seguir soportando estos hechos. Como no existe la pena de muerte en Chile hay que asesinarlo tal cual lo hizo con las niñas", expresó la acongojada madre.
La mujer dijo que "gracias a Dios mi hija está viva y por algo la dejó con vida para que se esclarecieran todos los crímenes y terminara la tragedia. Doy gracias porque la tengo a mi lado".