SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, manifestó hoy que espera trabajar con la nueva directiva del Colegio de Profesores para fortalecer la profesión docente y mejorar las condiciones en que aprenden los niños y jóvenes chilenos.
La autoridad concurrió hoy a la sede de la organización gremial para felicitar a los dirigentes que resultaron electos en los comicios internos que el Colegio de Profesores realizó el 8 y 9 de octubre.
"Creo que Chile le debe mucho a sus profesores y profesoras. La profesión docente es muy difícil y compleja, hay demasiadas demandas, se les está pidiendo que resuelvan el tema de la droga, del embarazo o la violencia, además de enseñar matemáticas y valores", afirmó.
El Gobierno -agregó- seguirá apoyando al magisterio y promoviendo un trabajo conjunto para el mejoramiento de las condiciones en que se desempeñan los docentes.
El reajuste que tendrán los profesores en febrero del 2002 y el incremento del presupuesto de Educación para el próximo año así lo demuestran, señaló la autoridad.
En cuanto a las diferencias, dijo que espera "que seamos capavces de zanjarlas de manera razonable" e instó a los dirigentes a definir pronto los temas que quedaron pendientes por el proceso eleccionario interno.