EMOLTV

Alarma en Providencia por sobre sospechoso

Personal especializado de Bomberos debió concurrir al edificio "El Angel", ubicado en la esquina de 11 de Septiembre con Doctor Barros Borgoño, tras ser avisado de la presencia de una carta sospechosa que podría contener la bacteria del ántrax.

19 de Octubre de 2001 | 17:43 | Orbe
SANTIAGO.- En horas de esta tarde, personal especializado de la Compañía de Bomberos de Santiago debió concurrir al edificio "El Angel" de la Comuna de Providencia, ubicado en la esquina de 11 de Septiembre con Doctor Barros Borgoño, tras ser avisado de la presencia de una carta sospechosa que podría contener la bacteria del ántrax.

Según las primeras informaciones, al lugar habría llegado un sobre sin remitente, que iba dirigido a un instituto estadounidense que imparte clases de inglés, ubicado en el tercer piso del edificio.

Por este motivo, personal de Bomberos procedió a sellar el documento para derivarlo al Instituto de Salud Pública (ISP), donde se realizarán los análisis de rigor para descartar la presencia de la bacteria.

La información fue entregada por radio Cooperativa.

También en regiones

Un objeto sospechoso consistente en un frasco transparente que contenía una sustancia desconocida en su interior, fue hallado hoy en la Corte de Apelaciones de Rancagua, despertando de inmediato las sospechas de una eventual presencia de la bacteria del ántrax.

El elemento fue dejado en un mesón de atención al público en el cuarto piso de las dependencias del tribunal de Alzada rancagüino, por lo cual concurrió hasta el lugar personal de la Primera Comisaría de Carabineros, a petición del presiente (s) de la Corte, Héctor Retamales.

Los efectivos policiales aislaron el objeto sospechoso en una bolsa plástica, el que será enviado al Servicio de Salud O'Higgins para su análisis y verificar si contiene la temida bacteria del ántrax.

En tanto en Coronel, Octava región, un operador postal descubrió hoy un sobre sospechoso de contener algún tipo de contenido bacteriológico, al clasificar la correspondencia de un buzón ubicado en la oficina de correos de Coronel.

El sobre, sin remitente, contenía polvo y de él emana un fuerte olor desconocido, además en su reverso tiene la inscripción "Osama Ben Laden" con una caligrafía similar a la árabe.

El hecho determinó un amplio operativo al que concurrió Bomberos para efectuar el procedimiento de desinfección respectivo, apoyado por efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Luego, la misiva fue aislada en una caja hermética y fue trasladada al Instituto de Salud Pública de Santiago en una camioneta del Servicio de Salud Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?