IQUIQUE.- La reapertura del caso del asesinato de Ximena Eissmann, supuestamente vinculado al psicópata de Alto Hospicio, pidieron los padres de la joven pese a que la ministra en visita devolvió ayer el expediente completo al Tercer Juzgado del Crimen por encontrar que no existe relación alguna con la participación de Julio Pérez Silva.
Por intermedio de su abogado, Claudio Vila, los padres solicitarán esta semana que se siga con la investigación del caso, cerrado sin encontrar al autor del hecho.
La familia pedirá al Tercer Juzgado del Crimen que realice una serie de diligencias para comprobar la presunta vinculación de Julio Pérez Silva como el principal sospechoso del asesinato de la estudiante, encontrada muerta en la orilla de la playa Palo Buque, en el sector sur de Iquique, el 26 de junio de 1996.
El padre de la estudiante, Fernando Eissmann, manifestó que "tenemos algunas pistas que podrían llevar a esclarecer el crimen de nuestra hija porque hemos efectuado algunas averiguaciones y la fecha en que ocurrió el homicidio el sujeto ya vivía en Iquique".
El abogado patrocinador, Claudio Vila, indicó que se efectuará la solicitud de la reapertura del caso ante los elementos que existen para poder esclarecer el hecho.
"Esperamos tener una acogida en los tribunales dado que el caso fue cerrado en tres oportunidades", indicó.