SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Isapres, René Merino, se mostró conforme este miércoles con la decisión del Ministerio de Salud de postergar el envío al Congreso del proyecto la Ley que regula estas instituciones de salud, ya que a su juicio, a la iniciativa aún le falta concretizar puntos técnicos.
Merino reconoció que en la primera reunión con la ministra de Salud, Michelle Bachelet, le pidió que se ampliara el plazo establecido para enviar el proyecto, por parecerle absoltutamente insuficiente.
Asimismo, René Merino dijo que ahora es la oportunidad de trabajar unidos, destacando que prolongar el envío del proyecto servirá para hacer una ley alejada de cualquier tendencia política.
El Ministerio de Salud justificó la postergación del envío de la iniciativa por la falta de tiempo para una conversación con todos los sectores involucrados en el tema.
Al respecto, la ministra Michelle Bachelet negó que con esta medida se haya estancado la iniciativa, pero reconoció que existe un error de cálculo en los plazos.