EMOLTV

Lanzan bomba contra casa de juez que encabezó diligencias en La Legua

El ataque, que se registró alrededor de las 23:30 horas de ayer, no dejó personas lesionadas.

02 de Noviembre de 2001 | 09:14 | Agencias
SANTIAGO.- Un artefacto incendiario lanzaron anoche desconocidos en contra del domicilio del juez del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel, Claudio Pavez, quien encabezó las diligencias policiales que por tres días se extendieron en la población La Legua, con el fin de encontrar armas, drogas, túneles y traficantes.

El hecho se registró alrededor de las 23.30 horas en la residencia del magistrado ubicada en la calle Los Nogales 2765, en la comuna de La Pintana, el cual fue perpetrado por desconocidos desde un automóvil en marcha.

El ataque no dejó personas lesionadas y el mismo juez minimizó el atentado, señalando que no se dejará amedrentar por estos sujetos y que seguirá con su investigación en curso.

Pavez indicó al respecto que "a mí no me amedrentan (...) yo estaba viendo televisión cuando sentí los gritos de los vecinos y carreras, y sentí las sirenas de los Bomberos y ahí me levanté y fui a ver lo que pasaba".

El juez aclaró que anteriormente también había sido víctima de seguimientos y amenazas.

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, indicó que este tipo de hechos demuestra la necesidad de "actuar con energía en todos los sectores donde se encuentra presente el narcotráfico".

Agregó que los resultados de los operativos en La Legua "todavía no se han alcanzado pero se está haciendo una investigación a fondo que coloca a raya a esos grupos".

Por su parte, al ser consultado sobre el hecho, el secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, sostuvo que el hecho demuestra que los operativos policiales han provocado problemas a los grupos delictuales que allí operan, los que han reaccionando con energía, de manera que se deberá reforzar la vigilancia y la seguridad de las personas que están detrás de esta investigación.

Al ser consultado hoy por Radio Cooperativa por los resultados que han arrojado los allanamientos en esa población, Huepe dijo que, si bien aún no se han alcanzado resultados significativos y evidentes, se está haciendo una investigación a fondo que "coloca a estos grupos a raya".

Sobre cómo están garantizados los derechos de los pobladores que no están involucrados en el narcotráfico, recordó que las diligencias se realizan con orden judicial, admitiendo que "obviamente este tipo de acciones provoca incomodidades, pero creo que los mismos sectores más afectados por el narcotráfico, que son los que viven en esa población, están satisfechos conque se realice una investigación a fondo y que permita evitar situaciones que ha vivido esa población y ese sector que son dramáticas".

Recordó que en La Legua viven personas que "se creen más allá de la ley, entonces la acción decidida, ordenada por el juez en contra de esos grupos creo que es apoyada por algunos sectores de la población, y esto tiene que hacerse con mucho respeto a los derechos de los ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?