ILLAPEL.- Efectivos de Carabineros detuvieron a dos menores, de 16 y 13 años de edad, acusados de enviar un sobre con un polvo blanco a una mujer de 72 años, a su domicilio, en calle Chuquicamata 1840, de esta comuna.
Según informó hoy Carabineros, Georgina del Carmen Zúñiga Rojas denunció a las 21.00 horas del viernes la llegada a su casa de un extraño sobre, por lo que de inmediato se aisló el lugar y se iniciaron las primeras diligencias investigativas.
Así, se logró la detención de los dos adolescentes, un hombre y una mujer, quienes confesaron que habían enviado un sobre con harina para realizar una broma.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Menores de Illapel.
Carabineros recordó que el viernes fueron atendidas cinco denuncias similares, dos de ellas de la Región Metropolitana, lo que obligó a los respectivos desplazamientos de personal del Departamento de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.) y de efectivos de bomberos.
Las sustancias halladas durante estos operativos fueron remitidas al Instituto de Salud Pública, con el objetivo de efectuar las pericias correspondientes.