SANTIAGO.- La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), que preside el doctor Esteban Maturana, denunció este jueves el incumplimiento del Gobierno del acuerdo marco firmado el pasado 29 de octubre, el cual permitió suspender temporalmente el conflicto entre la organización y el Ejecutivo.
En dicho documento se estableció un plazo de dos semanas para especificar algunos puntos, que -según la Confusam- por distintas razones no pudieron tener mayor concreción al momento de suscribir las bases de este acuerdo.
Al respecto, la Confusam acusó al Gobierno de "desconocer el contenido y espíritu del documento".
A través de una declaración pública, el organismo gremial sostiene que "la postura del Ejecutivo resulta inaceptable para los funcionarios del sector", y agrega que "si el Gobierno pretende imponer esta actitud en las rondas de negociación pendientes, ello conducirá a una reagudización del conflicto suspendido el 29 de octubre".
Frente a esto, la Confusam llamó a las bases de su organización a mantenerse en "estado de máxima alerta nacional", advirtiendo su decisión de reaccionar "con la mayor energía posible ante la eventual concreción de una postura del gobierno que atenta contra los principios y el trato digno de los trabajadores del sector".