EMOLTV

Ricardo Lagos firmó convenio para erradicar campamentos de la VIII Región

La iniciativa, cuyo costo total es de 137 mil millones de pesos, permitirá otorgar nuevas soluciones de vivienda a 240 campamentos, beneficiando a cerca de 28 mil familias.

16 de Noviembre de 2001 | 18:54 | Agencias
SANTIAGO.- Durante su visita a la Octava Región, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, firmó hoy un convenio de programación para erradicar los campamentos habitacionales de esa zona antes del año 2005, lo cual se enmarca con el compromiso de su campaña de terminar con todos los asentamientos precarios que existen en el país, antes del término de su mandato.

En un acto realizado en el Colegio Salesianos de Concepción, el Jefe de Estado adquirió la obligación de otorgar nuevas soluciones de vivienda a 240 campamentos, beneficiando a cerca de 28.000 familias, para lo cual se destinará una inversión total de 137.000 millones de pesos.

Al respecto, el Mandatario destacó que este compromiso "significa un tremendo esfuerzo en términos económicos. Es lo que permite cumplir lo que prometí cuando era candidato: erradicar todos los campamentos de aquí al 2006".

En ese sentido sostuvo que éste es uno de los aspectos incluidos en su proyecto para el país, indicando que "cuando decimos que hay cosas que el mercado no puede resolver, es porque consideramos que hay que dar más recursos donde hay más pobreza".

En esta ocasión, Lagos volvió a instar a la ciudadanía a seguir respaldando la labor de su Gobierno en los próximos cuatro años de administración, argumentando que la situación que afecta al mundo y a la economía requiere que los chilenos aúnen esfuerzos y voluntades para trabajar por el bien del país.

Luego de esta actividad, el Jefe de Estado se trasladó a la Universidad de Concepción para reunirse con más de 1.000 microempresarios, en el marco del aniversario del programa de crédito que el BancoEstado impulsó para apoyar a estas entidades productivas.

Previo a suscribir este compromiso, el Presidente Lagos realizó una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de la ruta Gran Bretaña-Alto Horno, destinada a facilitar el acceso vehicular a los puertos de San Vicente y Talcahuano, desde los centros industriales de esta zona, para lo cual se contempló una inversión de 2.900 millones de pesos.

En la oportunidad estuvo acompañado por los ministros de Vivienda y Obras Públicas, Jaime Ravinet y Carlos Cruz, respectivamente, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?