SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó este domingo que su sector no reanudará el diálogo con los empresarios, hasta la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que preside Ricardo Ariztía no haga un intento por acercar posiciones para dar por superadas las diferencias que en los últimos días involucró a estos dos sectores y al Gobierno.
El máximo dirigente sindical agregó que si no se reconoce de parte de los privados el listado de las empresas que están despidiendo a sus empleados, previo a la implementación de la reforma laboral, no habrá ninguna posibilidad a reanudar el diálogo, "porque a mí nadie me trata de mentiroso".
Martínez reafirmó que la denuncia que formuló en cuanto a que los empresarios están despidiendo a trabajadores por motivos políticos es una "revancha", "porque cuando se habló de reformar la ley laboral, éstos mismos que han despedido dijeron que habría desempleo. Se reformó la ley y antes de aplicarla empezaron a despedir".