VALPARAISO.- Por espacio de dos horas estuvo declarando ante el titular del Sexto Juzgado del Crimen de Valparaíso, Marcos Felzenstein, el abogado Mauricio Perucci, testigo presencial del homicidio múltiple que protagonizó un constructor civil en pleno barrio financiero de esta ciudad puerto de la Quinta Región.
Visiblemente afectado, Perucci dialogó con el juez acerca de los problemas económicos de la constructora Puyaral, empresa de la cual el agresor, Juan Valenzuela Sanhueza, era accionista mayoritario.
El profesional, quien vio cómo Valenzuela disparaba a quemarropa a su socio y las otras ejecutivas, se mostró muy reticente para dialogar con la prensa, confirmando escuetamente que éste conocía desde hacía algunos días el resultado de una auditoría que arrojaba pérdidas millonarias.
Pese a lo anterior, sostuvo brevemente que el asesino no tenía conflictos aparentes con su socio Miguel Diez Aránguiz (una de las víctimas), que también investigaba un posible desfalco.
"Absolutamente nada. El estaba incluso investigando junto a Juan, los dos tenían dudas de lo que estaba ocurriendo, ambos", puntualizó.
Al ser consultado sobre los montos involucrados el profesional dijo desconocerlos, agregando escuetamente que la situación "era grave".
Perucci no quiso en ningún momento explicar cómo sucedieron los hechos al interior de la oficina, indicando escuetamente que todos estos antecedentes forman ahora parte del sumario.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde del lunes en calle Prat 856, cuando Juan Valenzuela ultimó a tiros a Doris Parraguez Valencia y Miguel Diez Aránguiz, lesionando a Cecilia Villalobos Vásquez -quien murió en horas de anoche-, y a Mariela Miranda Zambrano, quien permanece internada en el Hospital Carlos Van Buren.
Se espera que los cuerpos de las víctimas así como los restos del agresor, también fallecido anoche, sean entregados en horas de la tarde por el Instituto Médico Legal de este puerto.