SANTIAGO.- A raíz de la polémica surgida en cuanto a la relación de Lenin Guardia, procesado por la carta-bomba, y el Director de Investigaciones, Nelson Mery, el General Director de Carabineros, Manuel Ugarte, estimó que "todos los servicios de inteligencia que quieren ser efectivos, tienen que contar con informantes".
La máxima autoridad de la policía uniformada dijo, además, no conocer a Guardia, descartando referirse a si éste habría trabajado anteriormente para su institución.
Agregó que para evitar problemas sobre la veracidad de la información que reciben las policías, lo mejor es -a su juicio- la auto-fiscalización de las mismas instituciones.
En otro contexto, consultado sobre su eventual participación en política cuando deje su cargo, Ugarte descartó tal posibilidad. El alto uniformado deja mañana la Dirección de Carabineros al cumplirse su período de mando. Las declaraciones las realizó tras reunirse esta mañana con el Presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, de quien se despidió oficialmente.