SANTIAGO.- En acuerdo dejó hoy la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones el recurso de protección presentado por la familia de la niña Cony Ossa, quien sufre de fibrosis quística.
La acción legal solicita mayores recursos para que sea atendida, dado su delicado estado de salud.
Al respecto, el abogado de la familia, Francisco Chahúan, señaló que "el Estado de Chile está discriminando en términos que no está entregando todos los recursos necesarios para que estos niños (con fibrosis quística) puedan tener una proyección de una vida digna".
Los niños que sufren de fibrosis quística en el país tienen una esperanza de vida de 12 años, mientras que en Europa o países desarrollados, tienen una perspectiva de vida de una persona normal.
En tanto, el padre de Cony, Patricio Ossa, dijo que espera que el tribunal de alzada apruebe el recurso de protección, agregando que su hija necesita toda la ayuda posible.
Ossa expresó que "es vergonzoso cómo el Estado, utilizando los recursos de todos los chilenos, mienta y argumente la falta de recursos para no salvarle la vida a mi hija; pero para defender hamburguesas (caso Mc Donald's) si que pueden hacerlo".
"El ministro Alvaro García (de la Secretaría General de la Presidencia) también argumenta la falta de recursos, cuando todos los chilenos sabemos que se han pagado indemnizaciones millonarias", manifestó el acongojado padre.
Fuentes médicas señalan que durante el último tiempo, en el país han muerto cuatro niños que sufren esta enfermedad, por la falta de los recursos adecuados para atenderlos como corresponde.