SANTIAGO.- El abogado querellante en el caso ex Colonia Dignidad, Hernán Fernández, dijo hoy que la próxima semana será fundamental para el proceso que investiga el ministro en visita Hernán González, debido a que se podrían decretar nuevas diligencias.
El profesional afirmó tener confianza en que la Corte de Apelaciones de Talca decida reabrir el sumario, puesto que existe nueva información sobre el tema.
Respecto a los operativos policiales efectuados esta mañana en el predio germano y en el casino, en Bulnes, Fernández afirmó que éstos se realizaron gracias a los nuevos antecedentes que fueron entregados al ministro en visita.
"Parte de esa información fue recibida por el ministro en visita y se ordenaron algunas diligencias tendientes a precisar la información respecto del paradero de Paul Schaefer al interior de la Colonia", precisó.
Agregó que como querellante solicitó nuevas diligencias que van encaminadas a determinar las responsabilidades penales de los dirigentes de Villa Baviera.
"No se trata sólo de Paul Schaefer, sino que de una organización, un sistema que permite la calidad de prófugo de Schaefer", aclaró.
El abogado sostuvo que se están realizando algunos interrogatorios a colonos, debido a que existe evidencia de que ciertos dirigentes prestan ayuda al prófugo de la justicia.
"Es importante ubicar e interrogar a quienes aparecen mencionados como el cerco personal de protección de Schaefer, porque si estas personas no son ubicadas se demuestra que están con él", explicó a Radio Cooperativa.