SANTIAGO.- El Presidente de la Central de Jubilados, Pensionados y Montepiados, Juan Antonio Torres, informó hoy que a partir de mañana lunes, a las 12:00 horas, ingresarán al Palacio de La Moneda para reiterar sus demandas de mejoras en sus remuneraciones y en la atención de salud.
El dirigente no descartó la realización de un acto extremo, como lo que hiciera el trabajador Eduardo Miño, en busca del cumplimiento de demandas como la devolución del Bono de Invierno de estas personas.
Al respecto, Torres expresó que esta acción obedece a que se sienten engañados por el propio Presidente de la República, Ricardo Lagos, "quien no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales en favor de los jubilados (...) cuando por segundo año nos niega los reajustes".
Asimismo, indicó que los "petitorios de emergencia presentados el 5 de octubre fueron todos rechazados", agregando que las respuestas recibidas "no nos dan ninguna esperanza".
Finalmente, Torres manifestó que la protesta de mañana es en repudio a estas irregularidades que los jubilados -a contar de mañana- comenzarán una campaña "en contra de este político que nos engañó (Ricardo Lagos) y procederemos a arriesgar la libertad o la vidacon nuestras protestas", concluyó.