SANTIAGO.- Cerca de 16 pobladores del campamento Peñalolén iniciaron hoy una huelga de hambre seca en la que exigen al Presidente de la República, Ricardo Lagos, una pronta solución a su problema habitacional y el cumplimiento de compromisos referidos a la expropiación del terreno perteneciente al ex dirigente deportivo Miguel Nazur, donde se encuentra ubicado el asentamiento.
Esta acción se enmarca en una serie de movilizaciones que vienen efectuando desde la semana pasada los pobladores, cuando comenzaron una huelga de hambre al interior de una sede vecinal de este campamento.
Asimismo, un grupo de personas levantó anoche barricadas en la intersección de la avenida Arrieta y calle Alessandri, en protesta por las declaraciones efectuadas por el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien afirmó que "el Gobierno está de acuerdo con erradicar a los pobladores del lugar".
Eso, a juicio del dirigente del campamento Mario Muñoz, "demuestra que se le olvida decir a la gente lo que hemos trabajado durante tantos meses para dar solución al problema".