SANTIAGO.- Una treintena de pobladores de la toma de Peñalolén se encuentran reunidos al costado del ministerio de la Vivienda, por calle Serrano, protestando pacíficamente contra el ministro de la cartera, Jaime Ravinet.
La manifestación, indicaron los activistas, obedece a la presunta discriminación que a su juicio les ha expresado Ravinet, "quien se niega a dialogar sólo con algunas de las agrupaciones que componen la toma".
Los pobladores están siendo custodiados por personal de Carabineros y esperan una respuesta del secretario de Estado frente a esta situación, ya que preliminarmente han surgido planteamientos respecto a la expropiación de los terrenos de Miguel Nasur, y también la compra de ellos por parte del Estado.
Para ello, cuatro dirigentes hablan a esta hora con el jefe de gabinete de Ravinet, encabezados por Marcelo Reyes, quien representa al grupo "La Voz de los Sin Casa", los que desconocen a la vez al dirigente Mario Muñoz de la agrupación Federación Campamento, quien es el que ha sostenido las conversaciones con el Minviu.