SANTIAGO.- Con lesiones graves y en peligro de muerte se encuentra internado en la Clínica Indisa un lactante de tan sólo cuatro meses de vida, Marcelo Lavados Soto, víctima al parecer de maltrato infantil, según informó hoy Carabineros.
El hecho, según se indicó, habría sido denunciado por uno de los médicos del centro asistencial, Marcos Reyes Mendoza, quien habría recibido y atendió al menor que fue trasladado hasta el recinto asistencial por sus propios padres.
Se indicó que el niño evidencia signos de maltrato, presenta una hemorragia intracerebral e intraventricular, fracturas de su húmer y fémur izquierdo, quemaduras de cigarrillos y mordeduras.
Además, según cita el informe médico, su cuerpo registra una antigua fractura que nunca fue tratada.
El pequeño, que de acuerdo al informe de Carabineros, permanecía hasta esta mañana en estado grave, fue llevado a la clínica tras haber sido derivado del Hospital San Borja Arriarán.
Por su parte, el centro asistencial no entregó mayores antecedentes respecto al estado de salud y las lesiones que presenta el bebé.
Se informó que ambos padres, identificados él con las iniciales M.L.R y ella como T.S.C, con residencia en la comuna de Estación Central, habrían quedado citados para mañana lunes a declarar por los cargos de supuesto maltrato infantil ante el 14 Juzgado del Crimen de Santiago.