SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy conceder la libertad provisional a la madre que golpeó a su hijo de cinco meses, el cual se está recuperando de sus graves lesiones en el Hospital San Borja Arriarán.
El tribunal de alzada rechazó unánimemente el recurso de apelación en favor de Tatiana Soto, presentado por su abogado Julio Bayón, al considerar que la mujer es un peligro para la sociedad.
Al respecto, el profesional indicó que espera que el fallo "sea modificado en el transcurso del tiempo, porque nosotros siempre hemos señalado que mi clienta no es peligro para la sociedad, ella no tiene anotaciones prontuariales, ella actuó bajo un estado de depresión, por lo tanto no están dando a juicio de esta defensa los elementos para poder calificar su conducta como peligrosa para la sociedad".
Tatiana Soto, quien fue procesada por el delito de lesiones graves por el titular del 14 Juzgado del Crimen, Carlos Escobar, permanece recluida y a la espera de que se le practiquen los exámenes siquiátricos pedidos por la defensa, los que se realizarán en el Servicio Médico Legal.