IQUIQUE.- El hallazgo de la fotografía de una las mujeres desaparecidas en Alto Hospicio mantiene trabajando arduamente a la Policía de Investigaciones de Iquique, que se encuentra desarrollando una serie de diligencias para dar con el paradero de Ildia Urrutia Quinteros, de 65 años, desaparecida el 28 de abril del año pasado mientras pagaba la cuenta de teléfono, y que se cuenta entre las cinco mujeres desaparecidas en la zona.
La fotografía, encontrada hace una semana en la intersección de las calles Bulnes con Pedro Prado, cercano a donde habita actualmente la conviviente de Julio Pérez Silva, único inculpado en el caso de las muertes de las menores en dicho sector, llenó de dudas a los familiares de la comerciante que lleva nueve meses de extraviada.
De acuerdo a Olivia Urrutia, hermana de la mujer, la fotografía fue encontrada en el interior de la billetera de la pareja de Pérez Silva.
Este último, según Urrutia, rondaba desde hacía tiempo el sector donde trabajaba Ildia, situación que da sospechas de que el autodenominado "sicópata de Alto Hospicio" tenga que ver con la desaparición de la anciana.
Otra hipótesis que se maneja es que personas vinculadas a la propia familia tengan que ver con la desaparición, motivadas por disputas económicas.