TEMUCO.- La gobernación marítima de la Novena Región prohibió el uso del denominado "banano", hasta que finalice la investigación de la muerte de un niño de 13 años a causa del volcamiento de este aparato en el lago Lican Ray.
De esta forma, la autoridad marítima dispuso la prohibición de este tipo de entretención en los lagos Caburga, Villarrica y Calafquén.
Además, se instó a la comunidad a evitar el uso de estos artefactos sin las medidas de seguridad necesarias, como es el uso de chalecos salvavidas, una velocidad prudente de la lancha que tira al "banano" y que las empresas concesionarias cuenten con las autorizaciones otorgadas por la autoridad.
En tanto, los administradores de estos juegos afirman que ellos cumplen con toda la ordenanza exigida, y que son los usuarios quienes no respetan muchas veces las precauciones que se les da antes de subir.
Asimismo, se informó que en los próximos días se realizará la reconstitución de escena de la muerte de René Fabián Saavedra, quien falleció en Lican Ray al volcar el "banano" en que viajaba y golpear su cabeza contra un acompañante.
Por su parte, la familia del pequeño iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de la muerte de su hijo, ocurrida la semana pasada en esta zona lacustre de la Novena Región.