EMOLTV

Exitosa operación de niño quemado con alcohol

Los médicos aplicaron al menor Sebastián Lagos implantes de piel sintética a base de colágeno y epidermis donada por su madre.

18 de Enero de 2002 | 21:10 | ORBE
SANTIAGO.- Con éxito finalizó en el Hospital Exequiel González Cortés la operación de transplante de piel a que fue sometido hoy el niño Sebastián Lagos, de seis años de edad, quien hace 22 días resultó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado al rociarse accidentalmente con alcohol en su domicilio de la ciudad de Rancagua.

La intervención duró aproximadamente tres horas y en ese lapso se le aplicaron implantes de piel sintética a base de colágeno, de elaboración norteamericana, y epidermis donada por la madre del menor.

Uno de los integrantes del equipo médico a cargo de la delicada cirugía, el doctor Patricio Villegas, explicó que "este paciente, cuando hicimos los exámenes, hace unos 15 días, debió haber tenido un porcentaje de sobrevivencia en nuestras manos, del orden del 20 a 30 por ciento. Hoy día, probablemente después de esta intervención, uno podría decir que ya tiene un porcentaje de sobrevivencia posible del 50 por ciento".

Tras la intervención, el niño ahora deberá entrar en un tedioso pero importante período de recuperación para evitar la posibilidad de infecciones, aunque aún falta completar la etapa de transplantes en las zonas correspondientes a la espalda y parte de los glúteos.