LIMA.- Como una maniobra destinada a crear desinformación calificó este jueves la empresa Aero Continente a la publicación de un supuesto informe de la DEA que vincula a Fernando Zevallos, dueño de la firma, con el narcotráfico, luego que la Primera Sala Penal Corporativa de Reos en Cárcel comprobara que el documento llegado a la justicia peruano es apócrifo y carece de timbres oficiales y firmas.
Según un comunicado de la empresa de tráfico aéreo, la Secretaría de la sala penal informó a su titular , juez Carlos Ventura Cueva, que el texto, dado a conocer por el diario limeño "El Comercio" y atribuido al oficial norteamericano Therry Parham, nunca ingresó a la Mesa de Partes Unica de las Salas Penales Corporativas.
En la publicación hecha por "El Comercio", se señaló que la presidenta de las Salas Penales Corporativas habría recibido el documento de la DEA.
Sin embargo, en el acta correspondiente al 16 de noviembre del año 2001, fecha en que se habría entregado el documento, no existe registro de que el texto haya sido recibido por la magistrada o por la Mesa de Partes.
Más aún, se establece que la polémica carta no está en el expediente del caso.