SANTIAGO.- Los presidentes del PPD, Guido Girardi; del PRSD, Anselmo Sule, y del PS, Camilo Escalona, indicaron estar resueltos a investigar la participación de alguno de sus militantes en presuntas irregularidades en la Comisión Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), como lo señaló el hasta ayer director de ese organismo, Edgardo Lienlaf.
El titular del PPD pidió a Lienlaf que entregue a los tribunales de justicia todos los antecedentes que posea acerca de esta denuncia y añadió que su partido dispondrá sanciones si alguno de sus militantes participó de las supuestas anomalías.
"Si tiene antecedentes y pruebas sólidas (Lienlaf), por lo menos en el caso del PPD se tomarán todas las acciones de condena, porque nosotros no aceptamos la corrupción" aclaró Girardi.
En tanto, el presidente del PRSD, Anselmo Sule, dijo no tener antecedentes acerca de que personeros de su colectividad estén ligados a oscuros manejos.
"En este sentido el partido es irrestricto. Cualquiera que sea la militancia de algunas personas que hubiesen cometido algún tipo de tropelías, estas deben ser castigadas severamente" indicó Sule.
Por otra parte, Camilo Escalona afirmó que aunque está dispuesto a investigar posibles irregularidades de socialistas en la Conadi, le parece extraño que luego de dos años en el cargo, Lienlaf asuma ahora una conducta tan crítica justo cuando hace abandono de la institución.
"Espero que el señor Lienlaf si tiene un mínimo de responsabilidad, nos mande una nota diciendo que personas socialistas son las involucradas", concluyó Escalona.