SANTIAGO.- La empresa Telefónica CTC-Chile anunció este viernes un sumario para investigar los últimos sabotajes sufridos por la compañía, y que han interrumpido el servicio telefónico en diversas zonas del país.
A juicio de la empresa, los desperfectos sufridos son demasiado exactos como para obedecer a una causa natural, por lo que acusan abiertamente acciones de sabotaje que pretenden evidenciar luego del sumario.
Cortes con sierras en las líneas de fibra óptica, tanto en el cable central como en el de reemplazo, son cuestiones que la empresa de telecomunicaciones señala como "evidentes muestras" de un manipulación extraña.
Al respecto, los trabajadores han descartado tajantemente las vinculaciones de estos hechos con el movimiento huelguístico que aglutina al 90 por ciento de los funcionarios de la empresa, y que ya lleva cerca de dos semanas.
El dirigente de los huelguistas, René Tabilo, rechazó de plano las vinculaciones con estos actos, y acusó a la falta de mantención de los equipos como responsable de las interrupciones del servicio, que han afectado incluso a cajeros automáticos en la zona sur del país.
El sindicalista señaló además que la empresa, "en su afán por mantener el servicio, ha contratado a personal que no está preparado para enfrentar las tareas que nosotros (los huelguistas) desarrollamos", por lo que llamó a la compañía a ser sincera y decir la verdad frente a un problema que los trabajadores.