SANTIAGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó por 5-0 el recurso de amparo presentado en contra de la resolución que sometió a proceso al ex alcalde de San Miguel Juan Claudio Godoy.
Al respecto, el abogado del Municipio de esa comuna, Hugo Ortiz de Fillipi, sostuvo que "aquí las cosas son claras. Estamos frente a un hecho delictual que reviste algún carácter político por el cargo que ocupaba este señor (Godoy), pero no hay ninguna persecución de ninguna orden. Por eso, nadie puede decir que aquí hay una persecución de tipo político o algo parecido".
El ex edil está actualmente procesado por el Primer Juzgado del Crimen de San Miguel por ocho delitos de apropiación indebida de fondos municipales, por los que también hay sometidas a proceso otras diez personas.
Las irregularidades que habría cometido el ex alcalde demócrata cristiano, ascenderían a 1.600 millones de pesos acreditados en dos informes de la Contraloría General de la República.
Godoy apeló a la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel que había rechazado su inocencia en los cargos que se le imputaban. Por esta razón, su causa fue vista en la Corte Suprema.
Actualmente, Juan Claudio Godoy se encuentra preso en la cárcel de Capuchinos desde el 8 de julio pasado.
Tras la resolución del máximo tribunal, el expediente volverá al Juzgado de San Miguel para que se realicen los careo correspondientes.