SANTIAGO.- Sin nuevos procesados continúa hasta ahora la investigación de una presunta red de corrupción que estaría operando en al menos cuatro tribunales de la capital.
Así lo informó el ministro en visita en esta causa, Juan Fuentes Belmar, quien dijo al respecto que "no hay otros encausados, pero estoy investigando".
Cabe recordar que la titular del 27° Juzgado del Crimen de Santiago, Rosa Aguirre Carvajal, detectó a un funcionario del tribunal identificado como Pablo Figueroa, quien junto al comerciante Demetrio Poveda Cárdenas, de 64 anos, vendían al público, formularios judiciales de forma ilícita.
Los escritos eran comercializados en un kiosco perteneciente a Poveda, quien apeló al procesamiento ante la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, cuyos integrantes anularon los cargos en su contra por falta de méritos.
En tanto, Figueroa goza de libertad provisional aunque se espera que también apele a las acusaciones en su contra.
El ministro en visita está investigando situaciones similares que estarían ocurriendo también en el 28, 29 y 30 juzgados de la capital, todos ubicados en La Florida.