SANTIAGO.- Ante el titular del Tercer Juzgado del Crimen de San Miguel, Manuel Bustos, declaran a esta hora (11.30) cuatro nuevos testigos en el caso de la pedrada que dejó en estado de coma y con peligro de muerte a Gladys Valck Yáñez, quienes sostienen que la mujer detenida no es quien lanzó el proyectil el pasado domingo en la ruta 5 Sur.
Ese día una persona arrojó una piedra de cuatro kilos desde una pasarela en la ruta 5 Sur, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la que impactó en el parabrisas del automóvil en que viajaba Gladys Valck, su esposo y su hijo.
Como consecuencia de este hecho, la mujer resultó con una fractura craneana de gravedad, que la mantiene internada en estado de coma inducido y con peligro de perder la vida, en el hospital Barros Luco.
Por ello, Carabineros detuvo a Ginnette Mella, a quien sindicaron como la persona que lanzó la piedra al vehículo. Sin embargo, ésta presenta un trastorno psicológico severo, por lo que no tendría responsabilidad penal en el hecho.
Los cuatro testigos que están compareciendo son vecinos de la imputada, quienes aseguran que ella no sería la responsable del lanzamiento de la piedra.
Los vecinos están acompañados por el abogado Roberto Celedón, quien afirmó que se tiene "la absoluta certeza que Ginnette Mella Bravo es una persona enferma que médicamente tendrá que ser declarada inimputable, porque tiene por más de 20 años declarado estado de esquizofrenia y tenemos absoluta certeza que ella no fue".
En tal sentido, el jurista precisó la primera preocupación sobre Ginnette Mella es la de demostrar su inocencia en el caso, por lo que la declaración de los testigos es importante, "debido a que aseguran que ella no es la autora de la violenta agresión".