EMOLTV

Conatratch pide al Gobierno no ceder a presiones de microbuseros

Asimismo, el presidente de la entidad, Pedro Monsalve, se mostró partidario de la nueva licitación del transporte urbano y de la llegada de capitales extranjeros que podrían implicar una mejora en el servicio.

24 de Agosto de 2002 | 15:10 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatratch) solicitó al Gobierno no ceder ante las presiones de los empresarios microbuseros detenidos por el bloqueo de calles en el paro del 12 de agosto.

El presidente de la entidad, Pedro Monsalve, señaló que el Gobierno debió haber apelado ante la excarcelación de primera instancia que concedió el juez sumariante Raúl Rocha y que posteriormente debió ser revocada por la Corte de Apelaciones.

Sostuvo que las autoridades deben hacer todos los esfuerzos para que se cumpla la ley, "porque estas personas cometieron un delito y la ciudadanía debe estar tranquila ante las palabras de los dirigentes detenidos que hablan, incluso, que podría correr sangre".

Asimismo, Monsalve se mostró partidario de la nueva licitación del transporte urbano y de la llegada de capitales extranjeros que podrían implicar una mejora en el servicio.

En cuanto al resurgimiento de Héctor Moya como líder de la Multigremial del Transporte, explicó que el ex presidente de los camioneros está aprovechándose políticamente de la situación.

Indicó que lo único que merece Moya "es un repudio de los trabajadores del país y que ojalá no siga haciendo uso de la prepotencia", considerando que hay organizaciones que no lo van a apoyar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?