SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, informó hoy que el sector se encuentra en proceso de movilización progresiva con miras a un paro nacional que se podría concretar en noviembre próximo.
El dirigente sostuvo que tras diversas reuniones con el Gobierno, se ha llegado a la certeza de que los proyectos de ley del sector en el Congreso no concuerdan con las conversaciones desde la firma del último acuerdo alcanzado en mayo pasado.
Agregó que -a su juicio- la propuesta del Ejecutivo es un plan básico de salud sin financiamiento, el cual no es solidario y crea nuevas desigualdades. Por esta razón, agregó que la Confusam se encuentra analizando con los gremios un paro de los trabajadores, en el marco del Cuarta Nacional, realizada la semana pasada.
En esa oportunidad se resolvió ratificar el rechazo de los trabajadores de la salud municipalizada a los proyectos de ley presentados por el Gobierno al Parlamento.