SANTIAGO.- Poco a poco se va complicando la situación de Jeannete Vega como directora del Instituto de Salud Pública (ISP), pues a la votación simbólica realizada por los trabajadores no profesionales en su contra para que renunciara al cargo, este lunes se sumó la toma que un centenar de funcionarios de la salud hiciera de las dependencias del servicio, exigiendo su renuncia.
Los funcionarios de la Federación de Trabajadores de la Salud, Fenats, del organismo público, se tomaron en horas de esta mañana las dependencias del ISP ubicadas en calle Maratón 1000, en Ñuñoz, con el objetivo de impedir el ingreso de la directora al recinto.
Jeanette Vega está cuestionada al mando del organismo por los presuntos contratos que habría hecho a personas cercanas a ella, el pago de honorarios suscritos por altos cargos de la repartición y por la falsificación de cheques denunciados la semana pasada, que le costó a la repartición más de 10 millones de pesos.
"Yo no he renunciado al instituto de Salud Pública. Fui nombrada por el Presidente de la República y ratificada por el ministro Artaza, a quienes agradezco públicamente su confianza. Estamos conversando con los trabajadores del instituto, porque evidentemente que cuando se llega a este punto, es un momento en que todos debemos reflexionar", dijo la funcionaria, quien agregó que el organismo que dirige es clave para la reforma a la salud que pretende la administración Lagos.