SANTIAGO.- Durante dos horas el comentarista deportivo Eduardo Bonvallet declaró en el Palacio de Tribunales ante el Ministro de Fuero Juan Eduardo Fuentes, en el marco de la querella presentada por el diputado DC Rodolfo Seguel por el delito de injurias y calumnias.
Al respecto el ex futbolista manifestó que "nunca he tenido que pedir disculpas porque la historia me ha dado la razón en todo".
Sobre sus constantes acusaciones y burlas en contra de políticos, deportistas y dirigentes, señaló que "lo que pasa es que yo tengo mucha pasión, pero tengo control de mis actos. Lo que digo no lo hago por insinuar algo, sino que porque tengo conocimiento de causa (...)".
Según lo informado por su abogado defensor, Héctor Salazar, en las próximos días se solicitarán nuevas diligencias "tendientes a comprobar que los dichos por él expresados son hechos concretos que ocurrieron. Por lo tanto, él no está en el campo de la injuria, sino sólo haciendo afirmaciones de antecedentes que le constan".
Los calificativos expresados por Eduardo Bonvallet ocurrieron el pasado 12 de julio, en su desaparecido programa de Radio Tiempo "Es Tiempo de Bonvallet", en donde días después, dirigiéndose a Seguel lo emplazó con duros términos por esta polémica.