SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado decidió hoy suspender temporalmente el servicio Santiago-Temuco, en procura de facilitar a la investigación judicial relativa al accidente que hizo que la estudiante de medicina Daniela García cayera desde las escalinatas de un vagón y fuera arrollada por el éste, perdiendo sus dos piernas y un brazo.
La decisión, indicó EFE, fue además para garantizar la seguridad a las personas que efectúan este recorrido.
"No me basta que no haya ocurrido nunca un accidente de esta naturaleza. Ocurrió un accidente y mientras no esté claro cómo ocurrió, y no pueda tomar las medidas de seguridad, no tengo otra alternativa por responsabilidad que disponer que estos equipos sean retirados de circulación", indicó el gerente general de la firma Carlos Mondaca, quien negó que exista una intervención al interior de los carros para modificar su estado, ya que, cuando se produjo el accidente de forma inmediata todo el material rodante involucrado debió ser retirado de sus operaciones habituales.
Asimismo el ejecutivo anunció que las personas que hayan sacado sus boletos deberán acercarse a las ventanillas de EFE para que se les restituya su dinero.