SANTIAGO.- Esta mañana el Presidente de la República, Ricardo Lagos, emplazó a los gremios de la salud a deponer el paro convocado para el miércoles 20 de noviembre, ya que es necesario reiniciar el diálogo en torno a la reforma al sector y no tomar medidas extremas como una huelga.
El Mandatario manifestó, en Radio Cooperativa, que no quiere enfrentar una nueva situación como la vivida con el Consejo Superior del Transporte, cuyos dirigentes se encuentran procesados por infracción a la Ley de Seguridad del Estado.
"Espero que en verdad no se llegue a un paro porque creo que sería muy malo. Esperemos que no haya paro y no haya que enfrentarlo, porque es tan desagradable después todo lo que pasa. Ustedes ven que estamos con unos juicios con los dirigentes de los microbuseros", indicó.
Agregó que el paro convocado por el Colegio Médico, en protesta por el Plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE), es una medida muy injusta para los chilenos que ese día tiene que operarse.
El mandatario terminó por señalar que el único lugar donde se debe dar la discusión en torno a la reforma sanitaria es el Parlamento.
El Presidente realizó esta al visitar a en Peñalolén a la menor Katherine Salgado, de cuatro meses, operada por una cardiopatía congénita a través del sistema piloto del Plan AUGE.