VALPARAÍSO.- El diputado PPD Víctor Manuel Rebolledo, tras declarar ante la Comisión Investigadora del caso coimas, aseguró que no necesita respaldo político de su partido para salir adelante de las acusaciones que pesan contra él.
El parlamentario, quien declaró por más de dos horas ante la instancia del Congreso, dijo que demostrará su inocencia con "la verdad" y no con respaldos políticos.
"Nunca me he sentido abandonado políticamente; para salir adelante en una investigación judicial no valen los respaldos políticos, lo que vale es ser inocente de los delitos que se imputan. Si usted ha cometido un delito, por más respaldo político que tenga va a terminar condenado igual", sostuvo.
Por otra parte, Rebolledo aclaró que cuando ocurrieron los hechos él no era diputado, por lo que no podía recibir coimas y agregó que el único delito que cometió fue no declarar 12 millones de pesos al Servicio de Impuestos Internos, situación por la que ya canceló una multa.
"Le recordé a la Comisión que el avance de la causa y los autos de procesamiento dejan bastante claro que el destino de los 15 millones de pesos que andaban volando va por otro lado que tendrá que esclarecer el propio Ministro en Visita, pero yo no tengo nada que ver con eso", indicó luego de declarar en la instancia investigadora.