SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió este miércoles el recurso de protección presentado por vecinos del condominio Parque Almagro en contra de la Municipalidad de Santiago y el Circo Los Tachuelas, por la instalación de ese espectáculo en un sitio eriazo contiguo al recinto privado.
El municipio aprobó los permisos para la instalación del circo sin un informe técnico que evaluara el impacto ambiental, en particular, que estimara los niveles de ruido y el olor de las deposiciones de los animales.
El Sesma realizó mediciones posteriores y constató que los niveles de ruido se excedían en un 30 por ciento.
El Abogado que representa a los vecinos, Tomás Fabres, estudia la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de los administradores del sitio eriazo, el que se arrendó para que funcionara el circo.
Explicó que el comité de administración (del condominio) está evaluando la interposición de una demanda de perjuicios contra el comité de acreedores que dirige los destinos del convenio judicial preventivo de Habitacoop, quien fue el que dio en arriendo el terreno eriazo aledaño al condominio.
Asimismo dijo que "ese arriendo contiene una cláusula, en virtud de la cual ese arriendo debe cesar en tanto el circo deja de cumplir las normas vigentes para operar".