SANTIAGO.- El Ministro de Salud, Osvaldo Artaza, informó que decidió posponer el envío de las tres indicaciones sobre acceso a la atención de salud, fiscalización de prestadores y libre elección, para que ellas sirvan de base a un dialogo tripartito con los gremios del sector y los parlamentarios.
La idea de esta determinación es que las mencionadas indicaciones puedan ser modificadas o complementadas con las ideas que aporten todos los sectores involucrados en este ámbito, en un diálogo que puede extenderse hasta el 31 del presente mes.
El secretario de Estado sostuvo que "estamos en condiciones de dedicar media día cada jornada para esos mismos días. Nos parece perfectamente posible armonizar el actual ritmo de tramitación legislativa que tienen los proyectos de ley de la Reforma de Salud con el desarrollo de las conversaciones en la instancia tripartita sugerida, ya que contamos con el receso legislativo habitual de las dos últimas semanas de diciembre".
Artaza no quiso responder -en forma directa- si con esta instancia queda descartada la posibilidad de parar la discusión legislativa por unos 60 días, como habían solicitado los gremios.