SANTIAGO.- Con el fin de evitar el tráfico de teléfonos celulares robados, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, junto a la Asociación Gremial de Teléfonos Móviles, anunció diversas medidas de seguridad, entre las que destaca la implementación, dentro de seis meses, de un registro en el que quedarán inscritos todos los celulares comprados a nombre del titular.
De esta manera, esta información será compartida por las diversas compañías telefónicas en un plazo de 48 horas. Asimismo, habrá otra base de datos donde los clientes deberán denunciar los robos y extravíos de los teléfonos móviles con post o pre-pago.
Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Cristián Nicolai, explicó que el objetivo de esta última medida es "bloquear el uso del teléfono, ya sea en la propia compañía en que está registrado o cuando se intente ir a habilitarlo a alguna compañía que tenga compatibilidad tecnológica".
Por otra parte, se anunció que se está trabajando con las entidades bancarias para evitar que los delincuentes usen a su favor los cajeros automáticos y la posibilidad de comprar allí minutos para los teléfonos celulares.