VALPARAISO.- A 4.900 millones de pesos asciende el monto de las demandas civiles interpuestas contra el Fisco y el ex Seremi de Agricultura de la Quinta Región Sergio Vivaceta, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en julio del año 2000 en la comuna de Panquehue, al interior de la Quinta Región, en el que fallecieron 6 personas y donde resultaron otras 2 con lesiones graves.
Los querellantes señalan que el vehículo fiscal conducido por la ex autoridad regional fue el causante de la tragedia, ya que Vivaceta habría realizado una inoportuna maniobra de adelantamiento que provocó los fatales hechos.
Las acciones judiciales fueron presentadas en conjunto por las ocho familias de las víctimas involucradas en el hecho.
Las demandas son por cuasi delito de homicidio en las personas de los concejales de Renovación Nacional, Sergio y Bernardo Vargas, el militante de esta colectividad Adolf Menke y los Carabineros Milton Flores, Sergio Troncoso y Carlos Sáez.
Las querellas por cuasi delito de lesiones graves fueron presentadas por familiares del Carabinero Oscar Morales y el Concejal de la comuna de Calle Larga, Manuel Amar.