SANTIAGO.- El Ministerio de Salud reiteró que todos los niños del país, incluidos los de 4 a 6 años, continuarán recibiendo leche en los consultorios, e informó que a contar del 2003 este beneficio, parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (Pnac), será reforzado con nuevos productos consistentes en leche con calcio y sopa.
A través de un comunicado, esa Secretaría de Estado explicó que el 23 de diciembre pasado, envió un instructivo a todos los servicios de salud del país, con el fin de asegurar que los niños continúen recibiendo leche en los consultorios.
Advirtió, además, que es responsabilidad de esos establecimientos difundir a todos los consultorios dicha circular, que rectifica instrucciones anteriores.
Aunque esa difusión puede haberse visto desfasada por el feriado de Navidad y por las diferentes condiciones de infraestructura con que cuenta cada consultorio, el Ministerio de Salud reiteró que los consultorios deben atenerse a lo informado por la institución.
Por último, la cartera llamó una vez más a la población a estar tranquila, pues el mencionado programa no contempla recortes de beneficios.