EMOLTV

DC remite antecedentes de Lavandero a Tribunal Supremo

El secretario nacional de la colectividad, Jaime Mulet, señaló que el senador Jorge Lavandero deberá enfrentar su situación "de manera personal y aislada del partido".

10 de Enero de 2005 | 16:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La mesa directiva de la Democracia Cristiana acordó esta tarde apoyar la suspensión de militancia del senador Jorge Lavandero, tras formalizarse una acusación por presuntos abusos de menores en su contra.

De esta forma se corroboró la petición que el mismo Lavandero realizó ayer cuando adelantándose a la resolución DC, pidió formalmente a la mesa de Zaldívar que le suspendieran su militancia.

"Lavandero facilita las cosas al adelantar la carta", declaró el secretario nacional de la colectivadad, Jaime Mulet.

En una declaración pública se hizo además hincapié en que el Tribunal Supremo no sólo analizará el caso desde el punto de vista estatutario, sino además desde el ángulo "político".

Mulet señaló que las acusaciones de abusos a menores que le han imputado al senador de la colectividad Jorge Lavandero es un tema que "va a tener que enfrentar de manera personal y aislado del partido".

"Creo que los propios militantes del partido han ido entendiendo que el partido no se debe ver involucrado en este tipo de hechos y que nosotros debemos ser capaces de proyectar hacia la sociedad que todos los chilenos somos iguales ante la ley y debemos enfrentar de la misma forma la justicia", agregó.

"La gente, el chileno común y corriente piensa que por ser parlamentario, por tener un cargo poderoso en el Gobierno, por ser influyente, no se les juzga de la misma manera y que utilizan sus influencia para poder librarse. Nosotros tenemos que ser capaces de proyectar una gestión donde hayan perspectivas de igualdad", dijo.

Finalmente comentó que "ojalá que la DC no se vea perjudicada con este tema. Lo importante es que se tome la decisión correcta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?