EMOLTV

Duro golpe al narcotráfico: detienen a las "reinas" de Rancagua

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detuvo a las hermanas Soto Mercedes, quienes vendían pasta base y otras drogas en la población Rancagua Sur.

12 de Enero de 2005 | 16:37 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones asestó un duro golpe al tráfico de drogas, al detener a dos hermanas conocidas como las "reinas" de la pasta base, las cuales tenían su principal centro de operaciones en la población Rancagua Sur, de esa ciudad.

El jefe de la brigada, comisario Héctor Valdés, dijo que "nosotros veníamos trabajando estos antecedentes hace aproximadamente un mes, pues teníamos conocimiento de que en esa población, donde se dio inicio a la campaña de seguridad ciudadana, se estaba realizando tráfico de drogas".

Según informó Radio Digital, la policía allanó el inmueble y detuvo a Isabel Irene Soto, de 40 años, y a su hermana Sandra del Carmen, de 48.

Se decomisaron también 35 gramos de droga, 43 mil pesos en dinero efectivo, un DVD, un televisor, un celular y un microondas, los cuales fueron adquiridos con dinero proveniente de la venta de droga.

Además, se detuvo a un tercer sujeto identificado como Daniel Benito Apablaza, de 25 años, que actuaba en la organización como distribuidor y revendedor de la droga en la población Dintrans y alrededores.


Mágnum "mata policías"

Se informó que una vez dentro de la casa de las traficantes, la policía se sorprendió al encontrar un arma de fuego Mágnum calibre 3.75 con 47 proyectiles, denominados "mata policías".

Al respecto, el comisario Valdés señaló que "es un arma de alto poder de fuego, cuyas balas pueden penetrar un bloque de cemento y, con mayor facilidad, un chaleco antibalas.

El alto funcionario de la policía civil aclaró que el revólver era utilizado por las hermanas Soto para defenderse de otros traficantes, ya que anteriormente en ese domicilio de la población Rancagua Sur otra banda de traficantes intentó quitarles la droga a las mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?