EMOLTV

Auxiliar manejaba el bus que volcó en Linares

El accidente, que ocurrió cerca de la ciudad de Linares aproximadamente a las 03:45 de la mañana, dejó dos muertos y decenas de heridos.

24 de Enero de 2005 | 14:40 | El Mercurio en Internet
Auxiliar quedó en estado de shock
Preocupación existía entre Carabineros por la suerte del auxiliar del bus accidentado, quien no se encontraba en el lugar cuando se realizó el rescate de las víctimas, por lo que se temió que hubiera sido aplastado por el bus.

Sin embargo, pronto los funcionarios policiales comprobaron que el sujeto no estaba ni bajo la máquina ni había sido arrojado por la fuerza del impacto.

Sepúlveda Cortés fue trasladado por un ciudadano argentino hasta el hospital Base de Linares, tras encontrarlo en la carretera en estado de shock.

El trabajador estaba en las cercanías del peaje de ingreso a Linares –a unos cuatro kilómetros del lugar del accidente–, donde fue hallado por Andrés Oscar, quien lo derivó al recinto asistencial, según informó radio Cooperativa.

En un primer momento se pensó que Sepúlveda, que tenía su ropa manchada con sangre y pasto había salido despedido del bus al momento del accidente.
LINARES.- El auxiliar Damián Patricio Sepúlveda Cortés, confesó a Carabineros que él conducía el bus de la empresa Vía Costa que se volcó la madrugada de hoy y dejó dos muertos y 26 heridos en la ruta 5 sur, cerca de la ciudad de Linares.

El funcionario, de 31 años, no se encontraba en el lugar del accidente en momentos en que llegó la policía y sólo fue encontrado más tarde en el Hospital Base de Linares, hasta donde fue llevado por un ciudadano argentino que lo encontró en estado de shock, a casi 4 kilómetros del lugar.

Hasta antes de conocerse este nuevo antecedente, Carabineros creía que el conductor oficial, Jaime Cutiño Ortega, de 42 años, quien se encuentra internado en el mismo hospital, se había quedado dormido.

El hecho se produjo esta madrugada en el kilómetro 295 de la Ruta 5 Sur, antes de llegar al cruce de la ciudad de Linares.

Los primeros antecedentes indican que un bus interprovincial de la empresa Vía Costa se volcó cuando se dirigía en dirección al sur, al salirse de la pista y chocar con un montículo.

Las víctimas fatales de esta tragedia son un menor de dos años, Carolina Morales Robles, y Ramón Villagra Rozáles, de 25 años.

Cuatro de los heridos fueron identificadas como Fabián Méndez Maldonado, Sergio Saldías Ortiz, Manuel Valdebenito y Yolanda Henríquez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?