EMOLTV

Menor que cayó de balcón se reunió con su madre

El adolescente presuntamente golpeado por su padre llegó esta mañana para juntarse con Bernarda Briones, su progenitora.

12 de Febrero de 2005 | 17:03 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Después de 11 años, el menor C.G.B., conocido por haber caído dos veces desde el balcón de su departamento, se reunió esta mañana con su madre, Bernarda Briones en el Primer Juzgado de Menores de Viña del Mar.

La madre del niño señaló que el encuentro es el primer paso para acceder a su custodia.

"Nunca compartimos, nunca yo le pude hacer un cariño, ahora es la primera vez", dijo la mujer.

Según informó radio Cooperativa, al encuentro asistió también Raúl Ortega, el conductor de la locomoción colectiva, quien tiene la custodia temporal del menor, y el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Alex Hernández.

La madre de C.G.B., conocido como el "niño Goitía", ha vivido desde siempre en el sector de "La Puntilla", en Pirque.

En ese lugar conoció en 1986 a Fernando Goitía, cuando éste le ofreció trabajo como nana en su parcela. Bernarda vivía con sus padres, y su hijo mayor, Daniel Guerrero, hoy de 22 años.

"Al poco tiempo de trabajar con él, comenzamos una relación. Todo iba bien, hasta que este tipo empezó a mostrar las garras", dice Briones.

Cuenta que sufría agresiones físicas y verbales, y que Goitía la mantuvo encerrada casi dos años, sin contacto alguno con sus familiares.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?