EMOLTV

Iglesia Católica lamenta deceso de Gladys Marín

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, se refirió a la muerte de Gladys Marín, señalando que la Iglesia siente el dolor de la dirigenta comunista.

06 de Marzo de 2005 | 19:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de la misa de bienvenida a 14 nuevos seminaristas de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, se refirió a la muerte de Gladys Marín y señaló que la Iglesia siente el dolor de la dirigenta comunista.

Agregó que en el caso de Marín "hay que tener una enorme admiración por una persona que con toda la coherencia, con sus propios principios llevó adelante su vida, con mucho sufrimiento, y por la gente más pobre".

Agregó que es posible que mucha gente no comparta sus ideas, pero enfatizó que sin lugar a dudas es admirable una persona que trabaja con esa coherencia por algo tan noble.

También señaló que se debe respetar a las personas que fallecen: "En el caso de ella que no hacía tanta demostración pública de su fe, a lo mejor la tenía porque le tenía una devoción grande a la Virgen de Andacollo, pero no fue eso lo más distintivo, entonces uno más bien reza, acompaña el dolor, pero trata de respetar las convicciones de las personas que son cercanas a ella", sostuvo.

Finalmente el cardenal envió las condelencia a la familia y a sus compañeros de partido y señaló que dentro de las próximas horas asistirá al ex Congreso para rezar por el alma de Gladys Marín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?